Ante el aumento de accidentes de tránsito en el estado Mérida, el Gobierno bolivariano ha puesto en marcha una campaña de concientización vial, dirigida a generar respeto por las normas de tránsito en puntos clave de cuatro municipios de la región.
El secretario de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, Jhonny Nava Caballero, declaró: “Estamos instalando un dispositivo especial en cuatro municipios de la entidad, con el fin de que haya respeto a las normas de tránsito”.
La campaña se realizará de forma continua, con funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y prevención dedicados a informar a motorizados, peatones y conductores sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial.
Nava también destacó que: “Queremos que la comunidad sienta que los organismos de seguridad están desplegados para atenderlos (…) estamos desplegados en cuatro municipios, pero paulatinamente lo vamos a realizar en los 23 municipios de la región”.
Este despliegue tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en toda la entidad y generar conciencia entre los ciudadanos sobre la responsabilidad que implica transitar por las vías públicas.